Beneficios mentales de la práctica del kárate
La práctica del kárate viene asociada a un gran número de beneficios mentales. Es decir, nuestra salud mental, nuestro equilibrio emocional y nuestra realidad psicológica mejoran de forma exponencial.
La práctica del kárate o cualquier arte marcial supone una ayuda para el desarrollo personal. De hecho, sus beneficios van más allá de lo físico, pues ayudan a encontrar el equilibrio entre un cuerpo sano y una mente lúcida que facilita una mejora en el entorno emotivo, intelectual y social.
La práctica del kárate: beneficios emocionales y psicológicos
A continuación, revelamos una serie de beneficios emocionales y psicológicos que se obtienen al practicar kárate:
- Seguridad y autoestima: especialmente en niños, el refuerzo es fantástico. Al hacer los ejercicios de kihon y los katas, se progresa y se avanza de nivel mejorando la confianza propia.
- Disciplina: el kárate, como arte marcial, enseña a fortalecer el cuerpo y la mente, para lo que hace falta seguir las normas de etiqueta y respeto siguiendo el espíritu del Bushido.
- Respeto: las personas que practican kárate también desarrollan un gran respeto por sus profesores y por el resto de compañeros. Se saluda al entrar al dojo, por ejemplo, al comienzo y al final de la clase, etc.
- Concentración: también favorece el conocimiento de técnicas de concentración que son útiles en la vida privada, para estudiar, para trabajar, etc. Igualmente sirven para relajarse.
- Catarsis: el individuo libera tensiones de su día a día que son útiles para mantener un correcto equilibrio psíquico.
- Desarrollo: tanto para los más jóvenes como para los mayores, es útil para un correcto desarrollo físico y psíquico, proporcionando una base óptima para encontrar el equilibrio personal.
Ya ves que la práctica del kárate y las artes marciales es una gran idea y un ejercicio muy útil. Ponlo en práctica hoy mismo y disfruta de tu nuevo yo a partir de ahora.
Imagen cortesía de patrickbrassard0