Navegación de blogs

Cobra Kai: la serie sobre kárate que triunfa en Netflix

 

Está de moda. Si no conoces Cobra Kai, la serie, ya te está faltando tiempo. Tal vez tengas ya cierta edad y recuerdes aquellas viejas películas de los años 80 conocidas como Kárate Kid. O quizás eres más joven y no conoces esos filmes. Sea cual sea tu caso, este es un ejercicio interesante para acercarte a las artes marciales, en concreto al mundo del kárate, sobre todo ahora que Netflix se ha hecho con los derechos de la producción audiovisual.

Cobra Kai: la serie que triunfa

Siguiendo la premisa que ya viéramos en Kárate Kid I, dirigida en los años 80 por John G. Avildsen, que ya tuvo gran éxito con la primera entrega de Rocky sobre el mundo del boxeo, Cobra Kai retoma la vida de aquellos jóvenes que, tras un tiempo perdidos, vuelven a encontrar cierto rumbo en el arte marcial que en su juventud les marcó, el kárate.

Sin embargo, la visión que ambos protagonistas, tanto Johnny Lawrence como Daniel LaRusso, tienen de este arte marcial es poco menos que antagónica.

A raíz del enfrentamiento de ambos protagonistas, encontramos un punto clave que da sentido a esta serie sobre kárate: LaRusso y Lawrence tienen dos formas muy diferentes de concebir las artes marciales. Mientras el primero considera que son una forma de entender la vida y una técnica para defenderse, pues nunca atacará primero, el segundo encuentra en ellas una razón para atacar, para ser más duro, más fuerte y más directo. Sin duda, una disyuntiva muy interesante esta que se plantea en la serie.

Retomando a los antiguos actores de la primera entrega de Kárate Kid I, con William Zabka y Ralph Macchio a la cabeza, resulta un toque de aire fresco esta serie que, recientemente adquirida por Netflix, encara su tercera temporada en breve. Por eso, si buscas un viaje al pasado y te apasiona el kárate y la gran pantalla, Cobra Kai es una opción más que digna para pasar un buen rato.

Imagen CC0 Public Domain de dominio público

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.