Cómo comprar un bokken
Una cuestión que preocupa a muchos principiantes de las artes marciales con armas es, durante el entrenamiento, para optimizar su práctica, el saber cómo comprar un bokken.
Puedes pensar que comprar un bokken es buscar una tienda, pagar uno y ya está. Pero no es tan simple. El mundillo de las espadas de madera es amplio y complejo, puesto que la oferta es sorprendentemente amplia.
Cómo comprar un bokken según la madera de fabricación
Un elemento clave que hay que considerar antes de comprar un bokken es la madera o material con el que se ha fabricado, ya que no todos se diseñan con el mismo compuesto.
Estas espadas japonesas de madera diseñadas para el entrenamiento de diversas artes marciales se fabrica en diferentes maderas, entre las que destacan:
- Roble blanco: es común, liso y muy popular.
- Madera de cerezo: llamada también madera roja, es suave y de acabado suave y resistente.
- Bambú: muy común. El bokken será veloz y resistente.
- Ramin: versátil, suele teñirse en negro y marrón. Es semiduro y semipesado.
- Otras maderas: las hay muy variadas, como el ébano o el nogal.
- Polipropileno: es un material obtenido de la tecnología que permite fabricar un bokken muy bien templado y resistente.
Otras decisiones
Qué otras decisiones tienes que tomar en el momento de comprar un bokken? Pues hay varias:
- Color: dado que vas a pasar muchas horas practicando, es conveniente que elijas un color que te atraiga. Además, también deberías buscar un bokken agradable al tacto, suave, sin adherencias.
- Patrón: es decir, el patrón de la madera o material que lo hace más compacto, más duro, más suave, con mayor o menor impacto, etc.
- Acabado y peso: el peso debe simular el de una espada japonesa o katana. Además, ha de ser ligero, de tacto suave y agradable.
Estos detalles te ayudarán a comprar un bokken adecuado a tu práctica y a tus necesidades. Pero, si necesitas más información, no olvides contactarnos.
Imagen cortesía de Bobo Boom