Navegación de blogs

Cómo cuidar tu Katana o espada samurái

 

Sabes cómo debes cuidar tu Katana? Es decir, comprar una espada samurái es una idea fantástica, pero también es necesario comprender que luego harán falta ciertos conocimientos para que esta luzca siempre como merece. Por ello te invitamos a descubrir una serie de consejos útiles para proteger tu sable japonés en estado de coleccionismo perenne.

Cómo limpiar una Katana

En primer lugar, observemos paso a paso cómo se limpia una espada samurái:

  1. Con una toallita de papel o un paño, limpia la hoja de polvo o sustancias que pueda tener.
  2. Ahora, aceita la espada. Es decir, aplica un poco de aceite sobre la hoja de modo que quede una fina película de protección.
  3. Cuida la parte de madera u otros materiales, es decir, mango y vaina. No les debe caer aceite y otras sustancias. En este caso, puedes usar productos específicos, como aceite de limón, ceras especiales, lacas y barnices, etc. Dependerá del tipo de espada japonesa que tengas.
  4. Pule la hoja como algún producto especial para pulir espadas de metal según en qué material esté fabricada específicamente.
  5. Encera el cuero para que todo el conjunto esté perfecto.

Consejos para limpiar tu espada samurái

A la hora de cuidar tu sable samurái, recuerda que guardarlo en vainas de cuero promueve la corrosión.

Toda la parte metálica debe estar recubierta de una película de aceite protector. Por ello, usa productos de calidad y aceita la hoja y demás elementos cada 6 meses como máximo.

Utiliza un paño suave para retirar el polvo. Los usados para limpiar el cañón de un arma de fuego son excelentes.

Cuida tu espada japonesa sobremanera si vives en zonas de gran humedad, ya que ahí se deterioran más.

Por último, pero no menos importante, recuerda manipular la Katana con cuidado, ya que, si te cortas, no solo te dañas, también promueves la oxidación de la hoja, puesto que la sangre contiene hierro. Es recomendable el uso de guantes.

Imagen cortesía de Andrés Rueda

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.