Cómo elegir un buen bokken
Elegir un buen bokken no es tan sencillo como parece. Hay de diversas clases, por lo que hay que tener ciertas características claras según el arte marcial para el que lo necesitemos, así como nuestro nivel de práctica.
Hoy en día, encontramos el bokken en diversos materiales. Los más habituales son el roble, el arce o el nogal americano. Sin embargo, aunque estas son maderas de enorme fuerza y resistencia, también hay otros fabricados en fibras modernas que le ofrecen una gran durabilidad. Y eso, porque por hablar, encontramos hasta exóticas fabricaciones en base al ébano, el blarckheart o incluso el cocobolo.
Aprende a elegir un buen bokken
Dicho esto, toma buena nota de ciertos aspectos que tendrás que pensar cuando vayas a comprar un bokken:
- Forma y color: piensa que lo usarás mucho y será tu compañero fiel. Así pues, asegúrate de que sea de un color agradable, con agarre suave, libre de adherencias, y con mango grande para que tus dedos no alcancen la palma.
- Patrón de madera: busca que los anillos de crecimiento vayan desde la parte superior hasta el filo, sin nudos en ninguna parte, ni mango o punta. Así será más fuerte, compacto, y resistente a rajaduras, combaduras o hundimientos.
- Acabado: lo mejor es que esté acabado en aceite de linaza hervido o aceite de Tung. Son muy resistentes, pero no aportarán tacto pegajoso al mango, como sucede con el barniz.
- Peso: piensa que puedes estar hasta dos horas de práctica, con cortes, contactos y golpes. Así pues, si eres estudiante, asegúrate de que sea ligero, y, poco a poco, según avances en conocimientos, ve buscando ejemplares de mayor peso.
Nunca olvides estos consejos cuando tengas que comprar un bokken, así no fallarás. No obstante, si te pones en contacto con nosotros, no tendrás problemas en acertar de pleno con tu elección.
Imagen cortesía de Falling Outside The Normal Moral Constraints