Navegación de blogs

Cómo elegir un buen iaito

 

¡Vamos a elegir un buen iaito! Ahora bien, antes de comprar, qué tenemos que saber sobre esta arma japonesa? Vamos a darte algunas claves interesantes para que aciertes en tu adquisición.

Aprende a elegir un buen iaito

Vamos a ver punto a punto cómo comprar un iaito de calidad. Así pues, sigue estos pasos.

1. Consulta con tu Sensei

Acude a tu dojo y consulta con tu maestro, tu Senpai o tu Sensei. Él será quién mejor te pueda informar sobre el iaito adecuado que puedes comprar según tu nivel de práctica y manejo. También te comentará las preferencias en cuanto a peso y longitud del arma.

2. Busca una tienda con experiencia

Si acudes a un ecommerce en el que te pueden ayudar, dado que tienen los conocimientos y la experiencia adecuada, tendrás un proceso de compra mucho más positivo.

3. Elige la longitud del arma japonesa

La longitud del iaito es otro elemento a considerar a la hora de su compra. Cómo? Hay que analizar los requisitos específicos, el uso que se le dará, el arte marcial que se va a practicar, etc.

Por todo ello debemos saber, también dependiendo de nuestras medidas, cuál escoger. Es por ello igualmente adecuado seleccionar dependiendo de las recomendaciones del Sensei o Maestro.

4. Elige el paso correcto y su balance adecuado

Finalmente, debes elegir un iaito ligero que, además, esté bien balanceado para que sientas su equilibrio cuando lo tengas que blandir en la práctica. Así es más sencillo acostumbrarse a su manejo. Para ello, mira bien la tsuka y la punta, observando que tengan la disposición adecuada para el uso.

Otras consideraciones a tener en cuenta son la forma de la tsuka, el lacado de la saya, etc. El caso es que, cuando pienses cómo elegir un buen iaito, te centres en recibir ayuda de profesionales que te puedan orientar. Así no fallarás jamás. Por eso, si lo deseas, puedes preguntarnos y echar un vistazo a nuestro catálogo.

Imagen cortesía de Bobo Boom

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.