Cómo elegir un kimono para kárate
El kimono para kárate recibe muchos nombres. Los más comunes son karate-gi o uniforme. Ahora bien, hay que saber cómo son estos trajes para artes marciales para que el practicante disfrute y tenga unas prendas bien ajustadas a sus necesidades, a su físico y a su nivel de práctica. Lo vemos.
Descubre cómo elegir un kimono para kárate
Como decimos, llamado tradicionalmente karate-gi, depende del color, es el uniforme de entrenamiento que usaremos en las clases de entrenamiento.
Por lo general, y en el caso del kárate es así, se compone de tres partes, que son la chaqueta sin botones, el pantalón y el cinturón. Las conocemos:
- Uwagi: nombre que recibe la chaqueta de tela pesada de algodón peinado, aunque hoy en día ya se fabrica en muy diversos tejidos más o menos pesados para hacerlos más cómodos para quienes practican este arte marcial. Una vez se viste, la solapa izquierda va cubrir la solapa derecha.
- Zubon: este es el pantalón de entrenamiento. Puede ser más o menos largo dependiendo del estilo que practiquemos. Por ejemplo, en estilos de Okinawa es más común el corto, e incluso la camiseta en el tronco superior.
- Obi: el cinturón que vertebra todo el uniforme y que, además, muestra el nivel de práctica y experiencia de la persona que lo lleva. En muchos tipos de kárate debe tener un color específico dependiendo de las capacidades que ha alcanzado el karateka. En otras no deportivas no es así.
Antaño, estos kimonos se fabricaban en tela. Hoy en día existen más materiales, por ejemplo, el poliéster, que es una materia económica y eficiente para el diseño del karate gi.
Esto es, a grandes rasgos, cuanto has de saber sobre el kimono de kárate. Si deseas practicar este arte marcial, ya tienes la información requerida para que compres el uniforme completo.
Imagen CC0 libre de derechos