Navegación de blogs

Cómo es un bokken wakizashi

 

Dentro de la combinación conocida como Daisho, el samurái cuenta con dos armas, una más larga, la katana, y otra más corta, el wakizashi. A la hora de practicar y entrenar sin problemas y sin miedo a los accidentes graves, también necesita el conocido bokken, sable de madera que imita a la katana, y el bokken wakizashi, que imita, como su propio nombre indica, al sable llamado wakizashi.

El bokken wakizashi

Y es que, si para aprender a manejar una katana se utiliza el bokken, por qué no se puede aprender a manejar otras armas que usaban antaño los samuráis y los ninjas? Por eso, hoy en día, podemos encontrar toda clase de réplicas de espadas japonesas en madera que nos ayudan a mejorar en su utilización. O sea, podrías formar una especie de Daisho, pero sin filo y sin riesgo, solo como armas de entrenamiento.

Recordemos, no obstante, que la espada pequeña del Daisho recibe el nombre de Shoto, mientras que la grande es el daito. Esto quiere decir que una katana y un wakizashi pueden ser parte del citado Daisho. Y que, para entrenar, ambos bokken de diversos tamaños son válidos.

El wakizashi es un arma que no tiene una medida estándar. Se diseña con diversas longitudes que siempre estarán entre los 30 y los 60 centímetros, ni más, ni menos que eso.

En cuanto a su forma, es igual a la de la katana. Podríamos decir que es una espada japonesa clásica de menor tamaño, en el caso de las más cortas, casi como el tanto, el cuchillo nipón.

El wakizashi era un arma que los samuráis usaban como repuesto cuando no tenían a mano la katana. Es una espada manejable, corta y ligera que, por lo general, no se combina a la misma vez que la citada katana, sino que es más bien un reemplazo de esta.

Ahora que sabes lo que necesitas, recuerda no confundir esta arma con otras y disfruta de sus ventajas y particularidades.

Imagen cortesía de Samuraiantiqueworld

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.