Navegación de blogs

Consejos para elegir tatami

 

Elegir tatami para practicar artes marciales es un punto importante a la hora de entrenar. Dado que son disciplinas que usan calzado especial, o directamente se hacen descalzo, es importante evitar el zapato de calle y saber cuál seleccionar según sea la modalidad elegida.

Elegir tatami según los diversos tipos

Para las artes marciales, se necesitan suelos de baja densidad que amortigüen las caídas durante la práctica. Se suelen fabricar con EVA, un material mezcla de vinilo, acetato y etileno.

Así pues, encontramos tres tipos de tatami diversos que se diferencian principalmente en el grosor. De ellos, podemos disponer según la disciplina a practicar de:

- El tatami de 4 centímetros de grosor. Es el más ancho, por lo que se aconseja para disciplinas en las que las caídas son más comunes y de mayor intensidad. Estas son el Judo, el Jiujistsu o el Hapkido.

- El tatami de 3 centímetros de grosor. En este caso, el tatami se aconseja para artes que requieren de caídas más esporádicas, como son aquellos de defensa personal o práctica deportiva.

- El tatami de 2 centímetros de grosor. Puede llegar a medir hasta 2,3 centímetros de ancho. Normalmente, se utiliza para aquellas disciplinas que requieren de mayor libertad para los pies, debido a giros y maniobras. Es el caso del Kárate, el Taekwondo, el Full contact, etc.

Particularidades del tatami

Recuerda que el tatami es un suelo de poca densidad, así que no se debe pisar con cualquier calzado para alargar su vida. Además, no se ha de poner sobre el mismo ningún tipo de máquina, especialmente si es pesada, como las de musculación, ya que ocasionaría graves perjuicios.

También es importante, principalmente si se trata de un gimnasio o sala de ejercicio colectivo, que se pueda montar y desmontar fácilmente. Para ello, los tipo puzle son excelentes, ya que se quitan con facilidad sin necesidad de adhesivo alguno.

Imagen libre de derechos

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.