Diferencias entre Iaito y Katana
El mundo de los sables japoneses es mucho más amplio de lo que muchos puedan suponer. Por ello vamos a dedicar estas líneas a conocer las diferencias entre Iaito y Katana. Seguro que esta segunda espada la conoces bien, pero, qué pasa con la primera? En qué difieren ambas hojas? Lo vemos.
Principales diferencias entre Iaito y Katana
Lo cierto es que las Katanas y el Iaito, aunque a primera vistan puedan ser confundidos por ojos inexpertos, guardan diferencias bastante remarcables:
- Mientras que las Katanas son algo más pesadas por su aleación, el Iaito es más ligero, sin embargo, también resulta más robusto y duradero, ya que se fabrica en base a metales como el zinc o el aluminio.
- El Iaito es en realidad una hoja tremendamente resistente, así que no se oxida nunca. De hecho, apenas requiere mantenimiento, ya que su fabricación asegura una durabilidad enorme. Por su parte, la Katana sí que requiere de bastantes cuidados si queremos verla en perfecto estado.
- El Iaito es una hoja que se usa principalmente para practicar el arte marcial del Iaido. Así pues, es muy resistente, ya que sufrirá golpes por parte principalmente de los novatos y poco avezados. No obstante, y pese a su enorme resistencia, se aconseja un uso siempre correcto y respetuoso.
- Mientras que la Katana tiene merecida fama de ser un arma perfectamente afilada, con el Iaito sucede todo lo contrario. En realidad, tiene sentido. Y es que, al ser una espada de entrenamiento, cuanto menos filo tenga, más fácil resulta evitar accidentes indeseables.
- Por lo normal, el Iaito no se suele forjar a mano, cosa que sí sucede con la Katana.
- Es de justicia decir que el Iaito es más barato, pues, aunque se fabrique a medida del usuario, es un instrumento de entrenamiento.
Deseamos que ahora tengáis un poco más claras las diferencias entre el Iaito y la Katana. No os perdáis nuestras entradas para conocer un poco mejor cada día el maravilloso mundo de las artes marciales.
Imagen cortesía de fotnmc