Navegación de blogs

El propósito de la práctica del kendo

 

Cuál es el propósito de la práctica del kendo? Vamos a ver a continuación los principios de este arte marcial que, a su vez, se pueden compaginar con sus múltiples beneficios a nivel físico y psicológico.

Descubre cuál es el propósito de la práctica del kendo

Vamos a ir desgranando frase a frase los propósitos del kendo:

  • Moldeo de mente y cuerpo: es su primera gran base. Un moldeo del cuerpo y de la mente para que se adecúen a los requerimientos de este arte marcial.
  • Cultivo de un espíritu vigoroso: cultivar el espíritu para que se agrande y crezca en un sentido positivo es otro gran beneficio.
  • Esforzarse en la mejora de la práctica del kendo: al esforzarse en la mejora de la práctica del kendo, también aprendemos a esforzarnos en todo aquello en lo que nos embarquemos. Es una enseñanza que nos vale para todo en la vida, desde lo personal a lo profesional.
  • Aprecio por la cortesía humana y el honor: sin duda, el respeto es uno de los grandes fuertes que aprende pronto el practicante de kendo, que ha de guiarse por una conducta honorífica muy profunda.
  • Relacionarse con sinceridad: la persona que se rige por el honor no necesita acudir a subterfugios como la mentira en sus relaciones humanas.
  • Perseguir el desarrollo propio: uno mismo es el centro de gravedad de su vida, de ahí que deba seguir su desarrollo único siguiendo el camino del Budo.
  • Amar y contribuir a la sociedad: se contribuye de esta forma a la cultura de la sociedad propia de forma positiva.
  • Promover la paz y la prosperidad: desde uno mismo se pueden lograr muchos bellos cambios. Por ejemplo, la prosperidad social que empieza en nosotros, y se expande como olas provocadas por las piedras que caen sobre la superficie del mar.

Estos son los propósitos de la práctica del kendo que debemos seguir cuando aceptamos convertirnos en maestros de este arte marcial. Estás dispuesto a ello?

Imagen cortesía de uc3m.es/dap

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.