Es bueno el kendo para niños?
Hay muchos y muy buenos motivos por los que practicar artes marciales. De hecho, se recomienda desde la más tierna infancia. Ahora bien, no todas estas artes son iguales. Por eso nos preguntamos si es bueno el kendo para niños, y tratamos de dar la respuesta.
El kendo
El kendo es el arte de manejar la katana, es decir, la espada samurái. No obstante, no se entrena con hojas afiladas para no dañar a nadie.
Si te gustan los combates de samuráis, y si le gustan a tu hijo, no dudes en apostar por esta disciplina. No es peligrosa, pues hoy en día se practica para que así sea.
Ahora bien, también hay que añadir que el kendo es un arte marcial bastante complejo, que requiere de paciencia, trabajo, perseverancia y muchas horas de entrenamiento, por lo que puede ser positivo para los niños, pero también frustrante si no lo disfrutan al máximo.
Descubre si es bueno el kendo para niños
El kendo es positivo pese a su complejidad por diversos factores. Vamos a conocer algunos de ellos:
- Mejora de la higiene postural. Las posturas del cuerpo y el movimiento se trabajan mucho, por lo que el niño aprende a conocerse mejor, es más ágil y fuerte.
- Entrenamiento mental. También facilita un gran entrenamiento mental y una alta concentración, pues exige disciplina, meticulosidad y precisión.
- Hacer frente a los miedos. Ayuda a superar posibles miedos y temores del día a día.
- Coordinación corporal. Mejoran tanto su destreza física como su coordinación músculo-esquelética.
- Reflejo motor. También es una gran práctica para el aumento del reflejo motor.
- Aumento aeróbico y cardiovascular. Tanto por el manejo del bokken como por el peso de la armadura.
Crees que es bueno el kendo para niños? Después de lo que te acabamos de contar, tú eres quien tiene que tomar la decisión. Nosotros lo vemos positivo. Qué te parece a ti?
Imagen cortesía de la Universidad de Navarra