Escuelas de Kárate. Parte II
Recientemente comenzamos a realizar una revisión de las diversas Escuelas de Kárate. Este arte marcial ha encontrado una gran proliferación a nivel mundial, aunque principalmente en Japón, y ello ha llevado a muchos estudiantes y maestros a crear sus propios estilos. Veamos un segundo grupo de ellos.
Escuelas de Kárate
Lo dicho, sin más dilación, comenzamos a descubrir algunos de los cientos de tipos de Kárate que se han repartido por el mundo.
Genbukai
Este estilo procede de Japón, y fue creado por Tsuneyoshi Ogura. Sintetiza estilos japoneses y chinos, aunque procede de Okinawa, y posee más de 30 katas. Se dice también que, en el fondo, bebe de las raíces indias.
Goju-Ryu
En este caso, volvemos a Okinawa para hablar de un estilo fundado por Chojun Miyagi. Esta escuela es una de las más extendidas en todo el mundo, y cuenta con su propia tipología, según zonas, que son la Okinawa Goju-ryu, la rama americana, llamada Goju-kai, y la Nihon Goju-kai.
También de estas ramas han nacido otras, como el Jundokan, o el Shoreikan. Además, cuenta con alumnos célebres, como Matsutatusu Oyama, que fundó el Kyokushinkai, o el legendario maestro Gogen Yamaguchi. Otros practicantes famosos fueron Don Wilson, Ron van Clief o Chuck Merriman.
Gosoku-Ryu
Otro de los estilos que se basa en la fuerza y rapidez. Este nace en Estados Unidos de la mano de Takayuki Kubota, y se basa en otras escuelas, como la Shito-ryu o el Shotokan.
Gensei-Ryu
Otro de los estilos que procede de Okinawa, este nacido de la mano de Seiken Sukumine. Su razón de ser es la búsqueda del Karate-do.
Isshin-Ryu
Otro de los estilos más célebres. Nacido en Okinawa de la mano de Tatsuo Shimabuku, tiene 8 katas a mano desnuda y otros 7 de Kobudo.
Es evidente que existe una cantidad de estilos de Kárate enorme. Esta es una pequeña muestra. Sigue nuestras entradas, pronto podrás ver otros muchos hasta completar un buen número de ellos, los más importantes.
Imagen cortesía de Nikola