Kárate para niños: qué saber
El kárate para niños es un arte marcial muy beneficioso a todos los niveles. Si quieres que tus infantes mejoren sus habilidades frente a la vida y aprendan una disciplina que los acompañará y les ayudará por siempre, esta es una práctica interesante. Te parece si la conocemos un poco mejor?
Kárate para niños: beneficios
The Sport Journal publicó hace unos años un estudio realizado por la Academia de Deportes de los EEUU en el que se hablaba de los grandes beneficios de las artes marciales, especialmente el kárate, en el forjado del carácter de los pequeños, que mejoran su aptitud física y psicológica.
Existen muchas razones por las que es conveniente que los chicos aprendan kárate. Por ejemplo, para tratar trastornos como los del espectro autista o el TDAH, es decir, déficit de atención e hiperactividad. Además, encontramos beneficios tales como:
- Mejora de la coordinación: aumenta el equilibrio y la higiene postural y móvil.
- Reduce la velocidad de reacción: los niños acortan los tiempos de ejecución y pensamiento rápido.
- Respiración adecuada: los jóvenes respiran mejor, regulando su ritmo cardiaco. Está recomendado, de hecho, para niños con problemas respiratorios y cardiacos.
- Potencia orientativa: los pequeños aprenden a orientarse mejor en el espacio y en el tiempo aumentando su habilidad viso-motora.
- Desarrolla habilidades motoras mientras estimula la flexibilidad muscular.
- Descarga el exceso de energía tan común en los infantes.
- Fortalece la seguridad, la autoestima y la autoconfianza de los niños.
- Permite que el niño regule sus emociones a través del autocontrol y el autoconocimiento.
- Logra que los pequeños desarrollen valores positivos como la tolerancia o la generosidad.
- Estimula la resolución pacífica de conflictos.
- Permite que los pequeños conecten su mente y su cuerpo.
- Educa al niño de forma disciplinada y respetuosa.
Ya ves, el kárate para niños es muy beneficioso para la educación infantil. Aprovecha todas sus ventajas para que las disfruten tus pequeños hoy mismo.
Imagen libre de derechos CC0 Public Domain