Kendo: beneficios para la salud
Practicar Kendo es invertir en bienestar. Y es que existen muchos beneficios para la salud gracias a este arte marcial que requiere disciplina, concentración, agilidad, reflejos y precisión.
Beneficios del Kendo para la salud
El principal beneficio saludable del Kendo se produce a nivel mental. Más allá de mejorar nuestros reflejos, dado el nivel de precisión y concentración que requiere, así como paciencia y aprendizaje, es ideal para aprender a relajarnos, olvidar problemas y centrarnos en lo que realmente importa. Aprenderás a alcanzar tus metas a base de trabajo y perseverancia.
Por lo que respecta a la salud física, es ideal para reforzar los músculos y la agilidad. Para empezar, el traje ya pesa unos 5 kilos, por lo que el esfuerzo para portarlo ya es importante.
Además, este arte marcial requiere pericia, agilidad y buenos reflejos para reaccionar ante un atacante. Imagina con el peso de la gruesa tela del kimono y la armadura de protección, lo complejo que es en los primeros compases.
Además, es un arte que permite sudar bastante al practicante. Así pues, es un ejercicio magnífico a nivel cardiovascular y aeróbico. Quema de calorías y deshidratación están a la orden del día, así que recuerda tomar agua y alimentos energéticos.
Poco a poco, según evoluciona tu técnica y precisión, observarás cómo tu cuerpo se vuelve más ligero y ágil. A medida que elevas tu rango, tus músculos se van fortaleciendo, viendo cómo tu físico se vuelve más fibroso y equilibrado.
Finalmente, encontrarás un equilibrio excelente entre tu salud física y mental. Tu cerebro estará en perfecto estado para alcanzar metas de forma lógica y paciente, mientras tu cuerpo es una máquina perfectamente engrasada, fuerte, veloz, ágil y atento a todo.
Te parecen importantes los beneficios del Kendo? Pues no los olvides, ya que es un arte marcial realmente equilibrada y meritoria.
Imagen cortesía de PxHere