Kendo: el arte marcial que debes practicar
Quieres encontrar tu camino en la vida entrenando tu mente y mejorando tu concentración? El kendo es un arte marcial que te ayudará a ello y que, además, viene provisto de muchos más beneficios para ti como ser humano social. Te parece si los conocemos brevemente? Toma nota.
Por qué el kendo es el arte marcial que deben practicar
Podemos considerar el kendo como el arte marcial de la esgrima samurái. Como tal, es una disciplina compleja cuyo dominio requiere de horas y horas de práctica, concentración y habilidad. Sin embargo, el resultado obtenido es excelente. Y, como es lógico, el camino para lograr un gran control está plagado de beneficios.
Veamos las principales ventajas de las que vas a disfrutar al practicar kendo. Tienes que trabajar mucho hasta lograr una precisión notable. Mientras entrenas, disfrutas de:
- Una mente lúcida: entrenas tu mente al practicar kendo, ya que requiere de una disciplina meticulosa y precisa. Todo ello afecta de forma positiva al cerebro.
- Superación de miedos: haces frente a tus miedos más íntimos. Les quitas el poder para que te impidan hacer aquello que realmente deseas hacer.
- Coordinación física: mejora tu coordinación corporal y tu destreza gracias al manejo de la espada japonesa y la meticulosidad necesaria para practicar este tipo de esgrima.
- Agilidad manual: dado que tienes que manejar las manos para portar la espada samurái, vas a adquirir una enorme velocidad en el uso de tus extremidades, que se moverán con gran agilidad.
- Reflejos motores: también vas a reaccionar de forma casi inconsciente debido a que mejorarán tus movimientos reflejos. Vas a ser más ágil y vas a accionar ante cada ataque o evento que consideres que puede ser peligroso.
Por todo ello consideramos que el kendo es un arte marcial que merece la pena practicar. Porque vas a ser, a nivel físico y mental, mucho más veloz y ágil, y enfocarás el camino del Budo hacia tu plenitud total.
Imagen cortesía de Kendo Gandía