Navegación de blogs

La katana samurái y otras armas

 

La katana samurái es una de las armas más famosas que portaban estos guerreros del Japón antiguo. Sin embargo, existen otras muchas que, no siendo tan conocidas a día de hoy, también podían ser usadas en una lucha o en diversas situaciones. Vamos a conocer algunas de las más célebres.

La katana samurái y otras armas para la guerra

Mientras que el término samurái procede del siglo VIII y se entendía antaño como un sirviente doméstico o que ayudaba a los ancianos, no fue hasta el siglo XII cuando empezaron las referencias al mundo militar.

El término katana sí que se relaciona con el samurái, llegando a ser considerada como parte de su alma en un momento dado. De hecho, si era forjada por un gran maestro, se entendía como el mejor regalo que podía recibir este guerrero.

Junto a la katana, el samurái podía portar:

  1. Nodachi. Una espada llamada de campo, un sable notable que es más largo que una espada tachi, que usaban los miembros de la infantería.
  2. Naginata. Es muy citada en las crónicas samuráis. Con hoja curva sobre mango de madera, se parecía a las alabardas chinas.
  3. Bokken. Una espada de madera usada para entrenar.
  4. Tachi. Una espada más larga y curvada que la katana, la más célebre entre los sables japoneses, y más antigua que ésta, ya que está considerada como la predecesora.
  5. Wakizashi. Es un sable corto, pero algo más largo que una daga, con una longitud de 30 a 60 centímetros y filo muy fino.
  6. Tanto. Una daga defensiva de doble filo que mide entre 15 y 30 centímetros. Es la usada para para el harakiri o sepukku.

Además, los samuráis utilizaban otras armas más o menos conocidas que podían acompañar a la famosa katana. Era el caso del iaito, que usaban para el aprendizaje, la nagamaki, una espada que se usó bastante entre el siglo XII y el XIV, la shirasaya o el sai.

Imagen CC0 libre de derechos

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.