Navegación de blogs

Las armas de Aikido

 

Cada una de las artes marciales tiene sus particularidades y herramientas para una buena práctica. Por ello centramos nuestra entrada en las armas de Aikido. Sabes cuáles son y por qué se utilizan? Lo vemos a continuación.

Armas de Aikido

Lo dicho, vamos ya conociendo qué armas se utilizan en Aikido y cuál es su utilidad.

Bokken

El arma principal en Aikido es el Bokken. Esta espada (ken) de madera (bo) es obligatoria, ya que se usa para aprender los movimientos básicos de este arte marcial.

El Aikido es basa en la esgrima japonesa en muchos de sus movimientos, de ahí que sea importante familiarizarse con el uso del Bokken. De hecho, para profundizar y conocer este arte en toda su magnitud, se puede complementar con los movimientos Ia-ido y Ken-jutsu.

Como hemos visto otras veces, es una espada de maderas de roble, nogal o ébano, entre otras.

Jo

La lanza de guerra antaño era muy utilizada por los guerreros del Japón. No obstante, dado que era habitual que se partiese en combate o se estropease su punta, las diversas escuelas comenzaron a practicar el uso del bastón, es decir, el Jo.

Un Jo mide aproximadamente un metro y cuarto de altura a lo largo, por lo que suele llegar hasta la axila del practicante. Por ello, dada su particularidad, para aprender bien el manejo, se debe practicar el Aiki-jo, que es el conjunto de técnicas relacionadas con esta arma, que se convertirá en una extensión del brazo en manos expertas.

Tanto

Finalmente, entre las armas más importantes del Aikido encontramos el Tanto. Esta es un arma corta parecida a un puñal, de unos 15 o 30 centímetros, que se asemeja a una Katana de pequeñas dimensiones, ya que posee hoja y mango (tsuka), y que se porta en el cinturón, donde se camufla con facilidad.

Es perfecta para el manejo en el cuerpo a cuerpo, e incluso fue objeto ceremonial para el Sepukku, más conocido como Harakiri.

Imagen cortesía de Truthsayer9

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.