Navegación de blogs

Las armas del ninjutsu. Parte 2

 

Recientemente introdujimos una primera parte en la que comentamos algunas de las armas del ninjutsu. Dado que son muy numerosas, al tratarse de perfiles realmente adaptativos a todo tipo de entornos y equipos, hemos decidido dividir el texto en diversas secciones, para que podáis conocer todo su arsenal. Introducimos hoy la segunda entrega, no te la pierdas.

Armas del ninjutsu

En nuestra primera parte, hablamos del bokken, los shurikens o los tekkokagi, entre otros. Hoy toca el turno de:

- Ashikos: eran como una especie de garras que se añadían a los pies, y que el ninja usaba principalmente para trepar, pero que también cumplían función en el combate cuerpo a cuerpo, haciendo temibles las patadas con teisoku.

- Wakizashi y Tanto: mientras el Wakizashi es una espada corta cuya función era hacer cortes al cuerpo del enemigo, el Tanto era todavía más pequeña, es decir, una especie de cuchillo de supervivencia que también era utilizado como arma.

- Nawa: esta era una cuerda que, usada en combate, servía para enredar al contrincante, estrangular o mantener inmovilizado a cualquier oponente.

- Kusarifundo: esta era una cadena con pesos en los extremos, que también se usaba para enredar y como defensa. Aunque los citados pesos eran muy útiles para pasar al ataque.

- Kusarisai: esta arma es un sai que va unido a una cadena, lo que resulta útil para ganar en rango de ataque.

- Tetsubishi: aquí encontramos pequeños aceros laminados y muy afilados que se dejan en el suelo para entorpecer al enemigo y provocar heridas menores que le impidan desplazarse con libertad. Muy útiles para escapar.

Hasta aquí nuestra segunda entrega de las armas del ninjutsu. Como puedes observar, son muchas las que eran capaces de portar y utilizar con su célebre habilidad. Sin duda, eran luchadores expertos en todo tipo de terrenos, preparados para hacer frente al oponente en multitud de situaciones.

Imagen cortesía: Marie-Lan Nguyen

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.