Navegación de blogs

Las armas ninja. Parte 4

 

Terminamos hoy ya con nuestras cuatro entregas sobre las armas ninja. Y es que estos expertos del subterfugio demostraron a lo largo de los siglos una habilidad excelente para convertir incluso herramientas de labranza en poderosos objetos de batalla. Conozcamos la última tanda.

7 armas ninja

Descubre 7 armas del ninja tradicional con las que eran capaces de crear auténtico pánico:

- Naginata: Esta era la más larga de las armas que portaban los practicantes de ninjutsu. Era excelente para un combate múltiple, ya que les permitía mantener las distancias con los enemigos. Era un bastón o Bo con hoja de acero muy afilada.

- Kamas: herramientas de campesinos para el trabajo agrícola que los ninjas transformaron en armas con su empuñadura de madera acabada en hoz.

- Kunai: una peculiar punta de lanza que se usaba en combate como arma arrojadiza para provocar heridas en el rival.

- Fukiya: seguro que has visto muchas veces estas peculiares cañas de bambú a través de las que se soplaban dardos impregnados de veneno diverso en la punta.

- Yumi: un arco corto muy clásico entre el armamento ninja. No tenía gran potencia, pero al ser de pequeño tamaño, era fácil de transportar y muy útil en combate a distancia corta.

- Red de pescador: una sencilla red de pescadores era usada por los ninjas tradicionales como armas para lanzar al enemigo, enredar, entorpecer y hacer retroceder.

- Kyoketsu Shoge: finaliza la lista con esta arma peculiar, consistente en una hoja recta de una hoz que servía para escalar, pero también era usada en combate en distancias cortas, o incluso se podía aprovechar para arrojar.

Ya ves que lasarmas ninja son muchas y muy variadas. Todo un arsenal, en su mayoría sacado de aperos de labranza y agricultura, que en manos expertas se convertían en temibles peligros para cualquier enemigo.

Imagen cortesía de Alexander310

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.