Navegación de blogs

Las artes marciales japonesas más famosas

 

Las artes marciales japonesas, en no pocas ocasiones, son confundidas con las originarias de diversos países orientales como el caso de Corea o China.

En esta entrada nos centraremos en las artes marciales que realmente se originaron siglos y años atrás en Japón, ya que muchas personas piensan que, por ejemplo, el kung fu o el taekwondo también se inventaron en el país del sol naciente, pero no es así en absoluto.

Las artes marciales japonesas

Dicho esto, vamos a conocer ya sin más dilación cuáles son las artes marciales japonesas que, a su vez, más se han implantado en el mundo occidental. Seguro las conoces todas o casi todas:

  1. Kárate: es la más célebre. Cuenta con decenas de escuelas diferentes, en muchas de sus modalidades se considera un deporte y es originaria de la zona de Okinawa.
  2. Aikido: es un arte marcial desarrollado por el maestro Morihei Ueshiba hace ahora un siglo, cuya base se encuentra en el estilo llamado daito ryu.
  3. Judo: creado por Jigoro Kano, es una de las disciplinas más célebres a nivel mundial, tanto entendida como arte marcial como interpretándose como deporte.
  4. Kendo: otra célebre arte marcial que se conoce popularmente como esgrima japonesa. Se usa el bokken para entrenar y la katana para la práctica real.
  5. Ninjutsu: es el arte del ninja. Es muy antiguo y engloba todas las técnicas que utilizaban estos expertos del engaño y la ocultación.
  6. Jujutsu: igualmente conocido como jiu-jutsu, es el arte de la defensa sin armas.
  7. Iaido: arte marcial de esgrima que procede del Periodo Edo y que se ejecuta mediante el envainado y desenvainado de la espada.

Estas son las artes marciales japonesas más célebres que se conocen hoy en día. No son las únicas, ya que poseen muchas escuelas, como el kárate kyokushinkai, o modalidades como el battojutsu.

Imagen cortesía de Eelco van Wieringen

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.