Las diferencias entre el bokken y el shinai
Cuáles son las principales diferencias entre el bokken y el shinai? Existen, pues más allá de que ambas son armas que se usan para practicar ciertas artes marciales, y de que ambas están fabricadas en madera, hay elementos clave que las hacen bastante distintas, tal y como vamos a comprobar a continuación.
Qué es un bokken
Un bokken es una espada de madera, un sable que se emplea en artes marciales japonesas clásicas, y que se cambia por la katana para evitar posibles lesiones mientras se entrena y se practica con él.
Tiene la misma forma que la katana, así como el peso y las características, pero se fabrica en madera para el entrenamiento.
Es común verlo en artes como el kenjutsu, el jiu jitsu, el aikido o el ninjutsu, entre otras muchas que también lo usan.
El shinai
También es un sable de madera para practicar kendo, en este caso de bambú, pero, al contrario que el bokken, este no imita las características de la katana u otra arma de metal u otro material.
En este caso, el sable es recto, no curvado, como el caso del bokken, y además, está fabricado en base a cuatro varillas de bambú, por lo que es muy flexible y mucho menos dañino y peligroso que el bokken.
Las principales diferencias entre el bokken y el shinai
Dicho lo cual, podemos afirmar que ya hemos hablado de algunas diferencias:
- El shinai es menos peligroso, más flexible, recto, y fabricado con cuatro varillas de bambú. Se usa para practicar kendo.
- La katana es más contundente, menos flexible, de hoja curvada, fabricada con diversas maderas en un solo bloque, y se utiliza en diferentes artes marciales.
Para saber más sobre las diferencias entre el bokken y el shinai, puedes consultar nuestro catálogo. Verás que ofrecemos muchos productos relacionados con las artes marciales que pueden ser tuyos hoy mismo por un precio módico.
Imagen cortesía de Jklak