Navegación de blogs

Las diferencias entre iaido y kendo

 

Sabemos que las diferencias entre iaido y kendo son pocas, o no, según se mire, pero sí que resultan significativas. Por eso vamos a explicar cuáles son y cómo podemos entender en qué consiste cada una para que puedas elegir a tu medida y dependiendo de tus necesidades y gustos.

Conoce cuáles son las diferencias entre iaido y kendo

Dicho lo cual, vamos a ver en qué se distinguen primordialmente ambas artes marciales definiéndolas por separado y descubriendo sus particularidades.

Qué es el kendo

Comencemos por el kendo. Estamos hablando de un arte marcial de origen japonés en la que requerimos de un sable da bambú para su práctica.

Es un camino dentro del arte marcial que exige disciplina y conocimiento para manejar el citado sable, que recibe el nombre de shinai.

El origen del kendo lo encontramos en las escuelas japonesas de esgrima. En su día servían como entrenamiento para samuráis, aquellos guerreros tan célebres en el país del sol naciente durante el medievo.

Antaño era un entrenamiento útil de primer orden. Hoy lo sigue siendo, de ahí que no haya pasado de moda ni un ápice.

Qué es el iaido

Conocido el kendo, pasamos ahora al iaido. En qué consiste esta arte marcial? Al igual que la anterior, su origen lo encontramos en las escuelas japonesas, por lo que antaño fue una excelente fuente de entrenamiento para los antiguos samuráis.

Ahora bien, además de las técnicas utilizadas, la principal diferencia radica en el uso del arma. Mientras que en el kendo se utiliza el shinai, una espada de madera, en el iaido hay que elegir la katana, que es de metal.

Ahora bien, entrenar iaido no es algo que se haga con sables metálicos. Por lo general, es más factible apostar por el bokken, que simula la katana en todo, salvo por el material, pues se fabrica en madera, para evitar lesiones mientras se practica.

Ten en cuenta las diferencias entre iaido y kendo y elige el camino que más te atraiga según tu personalidad y tus necesidades.

Imagen cortesía de Marko Vallius

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.