Las espadas japonesas según su longitud
Aunque no lo creas, espadas japonesas según su longitud hay varias. Y es que mucha gente piensa que en esta clasificación solo entraría la clásica katana, el arma afilada y curvada que casi todo el mundo conoce por la historia, las películas, etc. Pero no es así, y aquí te vamos a demostrar tal afirmación.
Cómo se miden las espadas japonesas
Las espadas japonesas se miden con una medida llamada shaku, que equivale a 30,3 centímetros. Cada unidad nos da el total que encontraremos en la katana y en otras armas como el tanto.
Las espadas japonesas según su longitud medidas en shakus y centímetros
Vamos a clasificar las espadas japonesas según su longitud, de las más largas hasta las más cortas, las similares a amplios cuchillos. Toma nota:
- Espadas japonesas largas. Las hay de diversos tipos, como la nodachi, la jin tachi o la odachi. Suelen medir unos tres shakus o más, es decir, por encima de los 90 centímetros de longitud.
- Espadas japonesas medianas. Aquí entra la famosa katana, y otras armas como el tachi. En este caso encontramos una medida por encima de los dos shakus, pero por debajo de los tres. O sea, armas de más de 60 centímetros de largo, pero menos de 90 cm. Tampoco nos olvidamos del wakizashi, cuya medida está entre uno y dos shakus, o sea, entre 30 y 60 cm.
- Espadas japonesas cortas. Finalizamos con las espadas japonesas cortas que pueden formar parte del conocido como Daisho, y que se asemejan a cuchillos o navajas. Las más conocidas son el tanto y el aikuchi.
Así son las espadas japonesas según su longitud y esta la forma adecuada de medirlas para saber exactamente ante qué arma estamos. Si te gustan las katanas y otras variantes del arte de la guerra del país del sol naciente, esta información te parecerá muy útil.
Imagen CC0 libre de derechos