Navegación de blogs

Las mejores películas de artes marciales de la historia

 

Qué te parece si hoy desconectamos un poco y nos vamos un ratito al cine? Dejemos de lado durante un par de minutos la disciplina para conocer las mejores películas de artes marciales de la historia.

Las películas de artes marciales que no te debes perder

En esta lista hemos tenido en cuenta tanto el trato que se hace de las artes marciales como el contenido fílmico, que también debe ser de calidad, evidentemente.

Los siete samuráis (1957)

La obra más conocida de Akira Kurosawa es uno de sus filmes más redondos también. Está ambientada en el Japón feudal, donde un grupo de campesinos contratan a un grupo de samuráis para que les defiendan de los bandidos.

El furor del dragón (1972)

No puede faltar Bruce Lee, que encima en esta película se enfrenta a Chuck Norris nada menos que en el Coliseo de Roma. Aunque fílmicamente no sea la mejor obra del mundo, respecto al respeto a las artes marciales es muy encomiable.

Operación Dragón (1973)

Mejor que la anterior en todos los sentidos es probablemente Operación Dragón. Una isla en la que se reúnen guerreros de todo el mundo donde Bruce Lee es acompañado por dos leyendas del cine de acción, Jim Kelly y John Saxon.

Tigre y Dragón (2000)

Dirigida por Ang Lee, un director por aquella época poco dado a la acción, logró ofrecer un film lleno de fantasía y cariño por las artes marciales que incluso ganó un Oscar. Entre sus estrellas se cuentan nombres como Chow Yun-Fat, Zhang Ziyi o Michelle Yeoh.

Hero (2002)

Un film épico que representa al género wuxia en toda su magnitud. Una obra de gran valor que trata con bastante respeto las artes marciales y la historia de Japón.

Zatoichi (2003)

No podía faltar en esta lista Takeshi Kitano, que adaptó al cine al clásico personaje japonés Zatoichi, un hombre ciego que se gana la vida dando masajes, pero que en realidad tiene una habilidad con la espada samurái espectacular.

Kill Bill (2003)

Finalizamos con las dos partes de la magna obra de artes marciales de Quentin Tarantino. Pese a las polémicas del director con su actriz principal, Uma Thurman, el film tiene interés obvio como homenaje al cine de artes marciales de los años 70.

Imagen cortesía de Walter Lim

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.