Navegación de blogs

Las principales diferencias entre aikido y kárate

 

Aikido y kárate son, probablemente, las dos artes marciales más practicadas y más célebres en todo el mundo. Son muchas las personas que apuestan por ellas para encontrarse mejor y dar con el Camino del Budo.

Dicho esto, te parece si apostamos por conocer por qué son diferentes? Tal vez si eres experto en el campo de las artes marciales lo sepas, pero si no es tu caso, no te preocupes, aquí recibirás toda la información que necesitas.

Diferencias entre aikido y kárate

Una diferencia clave entre ambas prácticas es que la primera, el aikido, está considerada como un arte marcial suave, es decir, menos violenta o agresiva. Sin embargo, el kárate sí que está tildado como más duro, quizás más ofensivo.

Por otra parte, aunque sus técnicas son diferentes, sí que guardan ciertas similitudes, pues ambas se centran en movimientos triangulares, cuadrados y circulares. No obstante, la formación de los aprendices sí que es diferente, aunque la evolución de ambas es parecida.

Vamos a enumerar algunas de estas diferencias punto por punto:

  1. El aikido fue originado en Japón, y es más novedoso que el kárate, que procede del llamado Reino de Ryukyu, hoy en día parte del Japón moderno, pero no en su lejana época.
  2. El aikido se usa para autodefensa, mientras que el kárate, además de para autodefensa, también se usa para ataque.
  3. El enfoque del aikido es el agarre, en el kárate es la sorpresa.
  4. Ciertos movimientos del aikido se centran en los bloqueos y las sujeciones, siendo más bien suaves y basadas en el derribo del contrincante utilizando puntos de presión y nervios. En el kárate, los golpes que predominan son con codos, puños, rodillas y piernas, también con las palmas de las manos o los talones, pero no hay tales sujeciones y bloqueos.

Puedes ver ya las principales diferencias entre aikido y kárate. Elige el que más te guste y disfruta practicando.

Imagen cortesía de lettawren

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.