Los beneficios del ninjutsu
Vamos a descubrir los beneficios del ninjutsu, un arte marcial basado en su origen en la cumplimentación y unión de técnicas de lucha muy diversas.
En origen, el ninjutsu usaba, además de técnicas de lucha, otros medios de defensa más o menos esotéricos, que incluían incluso la utilización de explosivos y venenos. Eran los famosos ninjas.
Hoy en día, el arte del ninjutsu ha cambiado mucho. Ahora, su aprendizaje y práctica se limita a la formación del individuo. En estos momentos, no se muestra la técnica de lucha y defensa, solo la formación en el uso de los golpes, las luxaciones articulares, los derribos y el uso de las tradicionales armas del ninja. Es decir, se ha adaptado a la formación del arte marcial moderna añadiendo su esencia estratégica y táctica, que hace del ninjutsu una modalidad única.
Podemos añadir que el ninjutsu forma guerreros, no se limita al simple conocimiento de sus técnicas de lucha. Por eso, requiere disciplina para imitar el movimiento de la naturaleza. Y es que, si por algo se caracteriza, es por la fluidez de sus movimientos circulares, que se dice que se parecen a los del aikido.
Diversos beneficios del ninjutsu
Practicar ninjutsu te permitirá disfrutar de una serie de beneficios realmente interesantes. Se dice que el antiguo ninja buscaba el momento ideal para atacar. Es decir, no iba directamente a por un oponente más fuerte, solo se mostraba de forma abierta una vez lo había mermado lo suficiente aprovechando la propia naturaleza a su alrededor.
Así que, si quieres aprender el ancestral arte del ninja, aprovecharás estos beneficios:
- Mejorarás tu capacidad de confianza en tus posibilidades.
- Aprenderás paciencia y autocontrol para descubrir el mejor momento de actuar.
- Puede ser practicado por mujeres y hombres de todas las edades.
- Es una disciplina muy completa que incluso se recomienda para gente discapacitada, incluso invidentes.
- Mejora la coordinación física.
- Mejora la capacidad de concentración.
- Aumenta la fluidez de movimientos.
- Aumenta la rapidez de reflejos.
- Se gana fuerza muscular.
- Tonifica el cuerpo.
Te gustan los beneficios del ninjutsu? Pues no te lo pienses más y prepárate para su práctica.
Imagen cortesía de Akban Martial arts Academy