Los mejores videojuegos de artes marciales
A lo largo de la historia, la lucha ha sido una constante en la forma de ver el mundo que tenemos los humanos. Esto incluye el entretenimiento. Por eso hoy nos preguntamos cuáles son los mejores videojuegos de artes marciales diseñados hasta este momento.
Conoce los mejores videojuegos de artes marciales
Obviamente, la clasificación nos podría llevar días, ya que, desde los años 80, cuando llegó a nuestras videoconsolas de entretenimiento todavía primitivas el clásico Karateka o el Yie ar kung fu en máquinas recreativas, mucho ha llovido hasta este instante.
Comencemos por nuestro orden, no necesariamente obligatorio, pero es el que nos gusta a nosotros:
- Street Fighter: aunque no todos los personajes del juego usan estilos de lucha que podríamos llamar artes marciales japonesas, no cabe duda de que esta larga saga ha marcado un antes y un después en el campo del videojuego internacional. Un juego que puedes encontrar en cualquier formato de los últimos 25 años con personajes de gran carisma como Ken o Ryu.
- Mortal Kombat: y, si importante fue el anterior, no lo menos será este que, aun siendo más sangriento, también ha permitido crear películas, cómics y toda una notable mitología alrededor de su estilo hiperrealista. Aquí vemos artes como el taekwondo, el kempo, el kárate e incluso el célebre jeet kune do, que hizo famoso Bruce Lee. Este juego tuvo versiones muy variadas en múltiples formatos.
- Bruce Lee: no todos los juegos que se han hecho dedicados a la vida de este célebre personaje merecen la pena, pero sí hay algunos que son auténticas pasadas. Aprovechando que hablamos de él, podríamos viajar al pasado para ver aquellas primeras imágenes de Bruce Lee en el Atari de 8 bits que se diseñó en 1983, por ejemplo.
Y así podríamos hablar de muchas opciones, como Kung Fu Master, The Ninja, Sleeping Dogs, etc. Pues los videojuegos de artes marciales han estado muy presentes en la historia reciente de nuestra sociedad.
Imagen cortesía de hendricks