Navegación de blogs

Los samuráis más famosos de la historia

 

Los samuráis más famosos de la historia fueron guerreros al servicio de señores feudales que sobresalieron por su valentía y por sus proezas en la guerra y la lucha. Te apetece conocer los nombres de los más célebres?

Los samuráis más famosos de Japón

Estos guerreros llegaron a ser admirados y reverenciados por las leyendas que les rodeaban. Entre los más famosos, destacan:

- Toyotomi Hideyoshi: unificador de Japón, invasor de Corea, reformador político capaz de pacificar el shogunato Tokugawa y el hombre que restringió el uso de espadas samurái y otras armas.

- Sanada Yukimura: fue popular por la leyenda sobre el hombre que solo aparece una vez. Se consideraba indestructible y lideraba el grupo de ninjas Los diez valientes de Sanada.

- Minamoto no Yoritomo: fundador del shogunato Kamakura, derrotó a los Taira en su destierro y fue máxima autoridad militar de Japón.

- Ishida Mitsunari: comandante de ejércitos en la batalla de Sekigahara y talentoso matemático.

- Date Masamune: fundador de la ciudad de Sendai, era tuerto y usaba un casco en forma de luna creciente que le dio gran fama.

- Minamoto no Yoshitsune: miembro del clan Minamoto, aniquiló a los Taira, el clan dominante.

- Akechi Mitsuhide: general a las órdenes del mítico Oda Nobunaga. Lo traicionó y le obligó a morir cometiendo Seppuku. Luego huyó y se dice que murió a manos de un campesino, aunque otros consideran que se convirtió en monje budista.

- Saigo Takamori: político que apoyó la disolución del shogunato Tokugawa mientras lideraba la Rebelión Satsuma, último conflicto samurái de Japón.

- Torii Mototada: encabezó la batalla de Sekigahara, que unificó el país.

- Hojo Ujimasa: líder del clan Hojo, se retiró en 1590 y cedió su puesto a su hijo que, tras perder antes Toyotomi Hideyoshi defendiendo su castillo, cometió Seppuku.

Te suenan sus nombres? Estos 10 samuráis son célebres en la historia del Japón.

Imagen cortesía de 小田原城天守閣所蔵品

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.