Mitos y leyendas del Ninjutsu: el primer ninja
Nuestra entrada de hoy la vamos a centrar en los mitos y leyendas del Ninjutsu, y más concretamente en el primer ninja de la historia. Aunque este cuento no sea real, pues el Ninjutsu es mucho más antiguo, merece la pena conocerlo, pues es curioso y atractivo. ¡No te la pierdas!
El primer ninja según los mitos y leyendas del Ninjutsu
La historia real cuenta que el origen verdadero del Ninjutsu se remonta a la huida de unos monjes budistas chinos, que emigran a Japón tras la destrucción de su templo. Allí se refugian en unas cavernas donde comienzan a estudiar y desarrollar un nuevo arte marcial.
Sin embargo, la leyenda conocida como Jiraiya Goketsu Monogatari, es una historia muy atractiva. La misma arranca contando las andanzas del vástago Jiraiya (Trueno Joven), perteneciente al clan Kyushu.
Lo que antaño fue un poderoso clan, acaba por caer en desgracia. Así pues, Jiraiya termina por convertirse en jefe de una banda de ladrones y asesinos que operan en la provincia de Echigo. Sin embargo, su objetivo es poner fin a la vida de la persona que causó todos los males de su familia, llamado Sarashena.
En esta tesitura, Jiraiya aprende la magia de lo sapos de manos del inmortal Echigo Fuji, residente en la Montaña Myoko. Sin embargo, este poder no le permitió acabar con la vida de Sarashena.
Luego aprendería la magia de las babosas de manos de Tsunade, una bella mujer de quien a la postre se enamora y convierte en su esposa.
Posteriormente, uno de los seguidores de Jiraiya, llamado Yashagoro, comienza con el aprendizaje de la magia de las serpientes. Tal es su avance, que termina por tomar el nombre de Orochimaru (Monstruo serpiente), y trata de matar a su líder.
Sin embargo, Jiraiya, ayudado por su esposa, Tsunade, y otro de sus seguidores que le debía la vida, pese a ser envenenados y caer inconscientes, logran sobrevivir a una muerte segura.
Desde ese momento, Jiraiya jura vengarse también de Orochimaru. Y es así que comienza con el estudio de las artes marciales mezcladas con la magia. Esta se convierte en su forma de supervivencia, que se entremezcla con sus conocimientos adquiridos durante su vida como ladrón.
Por desgracia, esta leyenda está inconclusa, y no sabemos cómo acaban las andanzas de Jiraiya, el primer ninja, y si al final encontró su venganza. Pero no cabe duda de que su vida estuvo plena de estudio y desarrollo y es un punto de partida mágico y galante para la leyenda del Ninjutsu.