Ninjutsu: es fácil aprender?
No, el ninjutsu no es fácil de aprender, igual que cualquier otra arte marcial. Como es lógico y ya imaginarás, requiere tiempo, preparación, concentración y mucho trabajo. Ahora bien, tampoco es imposible. Además, según lo vayas aprendiendo y practicando, querrás más, ya que facilita un equilibrio mental y físico de primera magnitud.
Descubre si el ninjutsu es fácil de aprender
La mejor forma de aprender los parámetros requeridos en la práctica de este arte marcial es descubrir algunas de sus técnicas y conocer la complejidad de cada una de ellas.
Se puede alcanzar el cinturón negro conociendo las claves que usaban los antiguos ninjas, tanto en combate como para sus artes de escondido, escabullido, etc.
La mayor parte de técnicas que se practican en ninjutsu proceden del Bujinkan. O sea, son milenarias. Pero, para aprenderlas bien, conviene tener primero una buena base con la que trabajar.
Entre las técnicas que se van a practicar destacan las siguientes:
- Tai hen jutsu: se dirigen a movimientos que se asocian al cuerpo en su conjunto.
- Kamae: son las llamadas guardias. Engloban posiciones físicas y actitudes internas.
- Aruki: son los desplazamientos. Es decir, la forma en que el ninja se mueve por el terreno con velocidad y sigilo. Recordemos la especialidad en infiltración.
- Kaiten: son los rodamientos o evasiones de ataque.
- Ukemi: las caídas controladas para reducir el daño.
- Daken Tai jutsu: el uso de armas naturales para golpear o como método de defensa.
- Koppo jutsu: el golpeo que se dirige al rompimiento de articulaciones y huesos.
- Kyusho: estilos de golpeo en puntos frágiles de la anatomía humana.
- Ju tai jutsu: lanzamientos del oponente proyectado.
Estas son solo algunas de las técnicas de ninjutsu que vas a aprender si optas por practicar esta arte marcial. Ahora bien, hay muchas más que incluyen luxaciones, lanzamientos, fuerza, encubrimiento, técnicas con armas y espadas japonesas, etc. Así que, si te decides por los saberes del ninja, te espera un mundo complejo y apasionante por delante.
Imagen cortesía de Akban Martial arts academy