Navegación de blogs

Ninjutsu vs kárate: diferencias

 

Aunque no es una competición, nos ha parecido simpático titular así el artículo de hoy: ninjutsu vs kárate. No pretendemos con esto lograr que haya un ganador, ya que son dos artes marciales diferentes.

Sin embargo, sí que es común que muchas personas confundan el arte del ninja con la práctica del kárate que, por supuesto, pueden ir unidas en algún caso concreto, pero no tiene por qué ser así.

Ninjutsu vs kárate

Por un lado, encontramos el ninjutsu. Este arte marcial recopila todas las técnicas que usaban los antiguos ninjas. Es decir, se centra en el manejo de armas, en el subterfugio y, obviamente, también en la lucha cuerpo a cuerpo cuando sea necesaria.

Mientras tanto, el kárate es un arte marcial de contacto basada en la defensa personal. No obstante, han proliferado muchas versiones, desde las deportivas y de competición hasta las que utilizan armas.

Las posturas en estas artes marciales

La diferencia primordial, más allá de lo explicado hasta ahora, la encontramos en las posturas. Y es que, a ojos de persona no avezada, pueden parecer similares, casi iguales, pero no es así.

La postura o tachi del kárate es diferente a la postura o kamae del ninja porque proceden de conceptos y principios diferentes.

El kamae es literalmente la postura del ninja, haciendo alusión al cuerpo completo del individuo, o sea, no solo se refiere al físico, sino también al mental, exigiendo un punto de concentración muy elevado.

El tachi, por su parte, es una posición que se describe como un punto de partida. No es un estado del ser, sino una clave desde la que se comienza a desarrollar y avanzar en diversas direcciones según las necesidades del karateka.

Así es, a grandes rasgos, el resultado de una supuesta ‘lucha’ Ninjutsu vs kárate, siendo las verdaderas diferencias muchas más, aunque aquí hemos destacado las más reconocibles.

Imagen CC0 libre de derechos

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.