Navegación de blogs

Obi Iaido: Cómo se ata el cinturón?

 

Aunque muchos lo conocen como obi iaido, en realidad la obi es el cinturón de iaido, un arte marcial cuya base es la técnica de espada. A su vez, desarrolla el carácter de la persona que lo practica, ya que requiere de gran disciplina física y mental, mejorando la capacidad psicológica del ser humano.

Ahora bien, como cualquier arte marcial, el iaido requiere para su práctica de un uniforme que, por lo general, combina un pantalón negro, blanco o azul oscuro, y que a su vez posee pinzas y patas anchas, junto a un top suelto. Ambos se unen a través de la obi, que es el cinturón que ajusta en la cintura, como su propio nombre indica.

Atar la obi no es una labor difícil, pero hace falta práctica y experiencia para hacerlo bien de forma que no quede ni demasiado suelto, ni demasiado apretado. Es básico que esté situado en su justa medida para que esté perfecto y permita los movimientos de manera cómoda y ligera.

Cómo se ata la obi iaido o cinturón de iaido

Ahora, vamos a ver paso a paso cómo atar correctamente la obi del iaido para disfrutar de una práctica correcta con el uniforme bien ajustado:

  1. Con las dos manos, mantenemos la obi firme a la altura del ombligo.
  2. Envolvemos los extremos alrededor de la cintura y cruzamos al centro de la espalda para traerlo de vuelta en la parte delantera del tronco a la altura del estómago.
  3. Cruzamos el lado izquierdo del cinturón sobre el derecho.
  4. Empujamos el extremo en el lado izquierdo bajo las dos capas alrededor de su cintura, que saldrá por la parte superior.
  5. Se cruza la obi por su extremo desde la parte superior sobre el extremo que vemos en la parte inferior. Aseguramos el nudo para que quede bien apretado, pero sin que afecte a la respiración.

Ya conoces un poco mejor el uso de la obi de iaido. Disfruta de esta arte marcial fantástica.

Imagen cortesía de soaringbird

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.