Para qué sirve el aikido
Te has preguntado alguna vez para qué sirve el aikido? Es más, tienes interés en saber para qué sirven las artes marciales? Si quieres practicar alguna pero no logras clarificar tu destino para elegir la correcta, este artículo te va a interesar, pues será muy clarificador para que sepas a qué atenerte.
Descubre para qué sirve el aikido
Qué es el aikido? Estamos hablando de un arte marcial japonés de combate. Como tal, permite que el practicante se pueda enfrentar a un adversario, o tal vez a varios, que pueden ir armados, o quizás no lo estén.
Eso sí, el aikido, en su cénit, implica la unión en plenitud de fuerzas mentales y físicas para que el individuo que lo aprende y practica se armonice con el universo para lograr un nivel de desarrollo integral y completo.
Por ello, aunque se puede interpretar como una forma de defensa personal, en realidad su uso va más allá. Hoy en día, también podemos distinguir una vertiente del aikido más bien englobada en el deporte, como actividad que mejora al individuo desde un punto de vista fisiológico y físico.
La filosofía
Ello nos lleva a una parte vital de la práctica del aikido, su filosofía. En este punto, hemos de marcar una serie de elementos clave:
- Ai tiene un significado particular, pues se relaciona con la armonía.
- Ki, en su caso, tiene que ver con el espíritu, con la energía que todos llevamos dentro, pero que hemos de canalizar desde el interior.
- Do es la parte del arte marcial que marca el camino correcto a seguir, así como el compromiso personal de cada uno para practicar aikido u otra disciplina.
Ya sabes para qué sirve el aikido y qué tiene de positivo para tu vida y para te devenir en este mundo. Nosotros te recomendamos encarecidamente que lo practiques, pues te puede cambiar para siempre.
Imagen CC0 libre de derechos