Qué equipamiento necesitas para practicar kárate?
Sabrías decirnos qué equipamiento necesitas para practicar kárate? Es habitual que hayas visto películas o vídeos en los que los contendientes luchan con un kimono y un cinturón, y poco más. Pero la realidad es que, a la hora de enfrentarte a alguien, vas a requerir de un equipo protector muy completo que te permita movilidad plena, pero también que evite lesiones y daños innecesarios.
El equipamiento básico que necesitas para practicar kárate
Vamos a ver, uno a uno, todo el equipo que se requiere para practicar kárate de forma segura, eficiente y decidida. Toma nota:
- Karategi: también llamado keikogi, es el uniforme tradicional que se compone de tres piezas, que son el cinturón u obi, y que cambiará de color según el nivel del practicante, la chaqueta y el pantalón. En cualquier caso, hoy en día se conocen decenas de estilos de kárate, por lo que esta prenda podría cambiar.
- Zapatillas de sala: tienden a no notarse, pero son interesantes, tanto para el combate como para el entrenamiento, sobre todo para evitar dañarnos el pie. En su defecto, se pueden usar protectores.
- Guantillas: guantes más pequeños que recubren la parte superior de las manos para evitar lesiones en músculos y huesos. También protegen de esguinces y torceduras.
- Peto: es imprescindible en kárate. Se añade en el pecho para que, durante el combate, no haya lesiones en esta parte del cuerpo humano, y tampoco en el estómago, pues aminora el impacto de los golpes en la zona.
- Coquilla y espinilleras: son necesarias para proteger las partes blandas, tanto las espinillas como los genitales, donde un golpe puede ser muy doloroso.
- Casco, protector bucal y máscara: estos elementos no son obligatorios, pero sí recomendables para defender la salud del practicante.
Este es el equipamiento que necesitas para practicar kárate en una situación ideal. Ahora, de ti depende, pues según la escuela que elijas, puede ser que tengas opción de usarlo todo… O tal vez no.
Imagen cortesía de Germán Falcón