Qué es un ninjato
Un ninjato, ninja-To o espada ninjato es un tipo de arma que usaban los ninjas en su día, y que todavía hoy utilizan los aprendices, practicantes y maestros del arte conocido como ninjutsu.
El ninjato
Veamos en profundidad en qué consiste esta arma singular llamada espada ninjato.
Estamos hablando de una espada corta que, según se cree, debió nacer a raíz de las espadas rotas con las que los samuráis, en ocasiones, se veían obligados a luchar.
Así pues, los ninjas, libres de prejuicios y creencias supersticiosas sobre las espadas, luchaban mucho mejor en espacios cerrados y pequeños, pues el subterfugio siempre fue su gran aliado.
Por eso esta espada recta y corta recibe el nombre de ninjato, pues estos expertos eran magníficos espadachines con esta clase de armas.
Dicho esto, queda comentar que esta espada tiene ciertas características especiales. Por ejemplo, al tratarse de armas cortas, se asemejan a cuchillos o puñales rectos. Por lo general, su longitud asciende a unos 54 centímetros, es decir, algo más cortas que las que lucen las katanas cuya hoja, además, es curvada.
Este tipo de espadas datan, sobre todo, del periodo Edo. No cabe duda y hay documentación sobrada al respecto de que los ninjas se equipaban para sus misiones según las necesidades. La ninja-To era una de las armas que utilizaban asiduamente.
Dada su labor de subterfugio e infiltración, el uso de armas cortas, aunque cualquier cosa podía ser un arma en sus manos, era muy común en tiempos de guerra especialmente.
Sigue nuestro blog para ir conociendo más armas de ninjas. El ninjato es una de las más famosas, pero hay muchas más que usaban antaño estos poderosos guerreros del imperio del sol naciente. De hecho, para saber más sobre el tema puedes practicar ninjutsu. Así estudiarás el noble arte del subterfugio que tan bien usaban estos luchadores del Japón feudal.
Imagen cortesía de P.koohnavard.1385