Qué es una katana de madera
Muchos confunden el bokken con una katana de madera. Y es que, aunque tienen similitudes, como vamos a ver a continuación, son dos armas diferentes, con finalidades distintas, pero que en realidad son compatibles por variados motivos que te mostramos a continuación.
La katana de madera o bokken
Así que, cuando te hablen de una katana de madera, ya sabes que, en realidad, se están refiriendo a un bokken. Y es que, aunque se usa de forma común el término espada de madera, y no podemos decir que esté mal dicho, su nombre verdadero es bokken, como comentamos.
El citado bokken es un sable fabricado en maderas diversas que simula tener las dimensiones y peso de la katana.
A qué se deben las similitudes y diferencias entre la katana y el bokken? Mientras la primera era la que antaño se usaba en batalla, el segundo se utiliza en el entrenamiento, de ahí que deba reproducir las mismas condiciones que el sable japonés de guerra, pues ha de servir como aprendizaje, para lo que incluye idéntico peso, longitud, tamaño, curvatura, etc.
Y de ahí que no sea tan raro identificarla con la espada de madera. No obstante, hoy en día se fabrican diversos tipos de bokken para que el usuario pueda practicar imitando cualquier arma, por ejemplo, un wakizashi, de menor longitud que la katana.
En cualquier caso, existen muchas artes marciales que requieren de usos de bokkens o katanas de madera. Está el kenjutsu, el kendo, el iaido, el aikido, el ninjutsu, el kobudo, el jiu jitsu…
Dicho todo esto, si necesitas comprar un bokken, recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar algunos de los mejores. Así podrás practicar ese arte marcial que tanto te gusta y que tan buenos resultados te da disfrutando de una espada de madera de calidad que simula la mítica katana.
Imagen cortesía deBobo Boom