Qué implica portar una katana
Portar una katana es algo más que llevar encima una simple espada, pues esta arma ha pasado y ha superado durante sus muchos siglos de historia el mero hecho de ser un arma blanca de ataque y defensa.
La katana, dada su procelosa historia, se ha convertido más bien en un símbolo, algo que, si bien antaño era un arma samurái, hoy va más allá en su significado.
Descubre qué implica portar una katana
Como arma blanca poderosa e histórica, nos encontramos ante una espada de hoja curva que posee una tradición milenaria. Es decir, cuando la portas, estás llevando algo más que un sable, es como un pedazo de historia de la humanidad.
Las katanas antiguas estaban diseñadas y fabricadas por artesanos, también conocidos como Kajis, que preparaban una elaboración y forja específica para cada samurái.
Antaño, se pensaba que estas katanas portaban en su interior el alma de los citados samuráis, por lo que ambos se convertían en un todo, dos partes indisolubles de un solo ser.
El samurái y la katana
Un samurái es, además, algo más que un soldado o un luchador, es un guerreo mítico, un ejemplo y un símbolo del honor, de la lealtad y de la fortaleza. Por eso, y dado su papel relevante en la tradición japonesa, es necesario entender la importancia del arma más usada por estos casi míticos personajes reales, pues también sus citadas armas eran parte primordial de su esencia.
Estas espadas japonesas de algo más de un metro de longitud curvada son símbolo de autoridad, de fuerza, de admiración y de valor. Por eso, blandir una katana es una maravillosa experiencia que aporta sensaciones increíbles que no te debes perder si te interesa todo lo relacionado con el mundo oriental, con las artes marciales y con todos los preciosos valores que ello implica.
Imagen CC0 libre de derechos