Quién puede practicar kendo
Quién puede practicar kendo? Si te llaman la atención los combates de samuráis, es seguro que este arte marcial te encantará, y dará igual si tienes 10 o 60 años. Te puedes acercar a esta disciplina sin problema.
Recordemos que enfocarse en un arte marcial, ya sea kendo, kárate, ninjutsu o cualquier otro, va a requerir de disciplina, de esfuerzo y de dedicación. Y es que, una vez te vayas adentrando, irás aprendiendo técnicas cada vez más complejas, pero a su vez más útiles. De ahí que sea conveniente mantenerse siempre motivado, concentrado e ilusionado.
Las razones por las que todo el mundo puede practicar kendo
Ahora bien, todo el mundo puede practicar kendo y, por ende, cualquier arte marcial. Da igual la edad si la actitud es la correcta. Eso es todo lo que debes saber. Lo demás es accesorio.
Así pues, sin considerar tu edad, tu sexo, tu raza o tu religión, entrar en el mundo del arte marcial siempre es positivo y merece la pena por múltiples motivos, por ejemplo:
- Entrenamiento mental: tu mente se volverá más disciplinada, meticulosa y precisa.
- Refuerzo ante los miedos: es una fórmula excelente para hacer frente a los miedos y superarlos.
- Coordinación física: se gana en destreza y se mejora la destreza por el uso de armas samuráis como el bokken o el shinai.
- Agilidad manual: igualmente aumenta la agilidad manual, o sea, con las manos, dado que, a medida que se avanza de nivel, se utiliza mejor el arma.
- Mejora de los reflejos motores: en definitiva, reaccionarás de forma natural a mayor velocidad, casi sin apreciarlo.
- Músculos más fuertes: es decir, mejora tu energía física y aumenta tu potencia corporal.
- Resistencia cardiovascular y aeróbica: no olvidemos que tendrás que hacer mucho ejercicio físico.
Cualquiera puede practicar kendo y disfrutar de sus notables beneficios a muchos niveles. Te apuntas? Aquí puedes comprar tu equipo completo.
Imagen CC0 libre de derechos