Navegación de blogs

Seki, la capital de la forja japonesa

 

La forja japonesa tiene una capital mundial, Seki. Se ubica en el sur de la prefectura de Gifu y está considerada como una de las ciudades más importantes en cuanto a cuchillería en todo el imperio del sol naciente.

Si bien el acero más conocido del Japón es la katana, en Seki podemos encontrar de todo, desde cuchillos hasta cualquier arma tradicional de samuráis y ninjas, todo ello con el estilo oriental que caracteriza a estas armas.

Además, en Seki encontramos todo tipo de técnicas para forjar armas antiguas y modernas, desde las que usan tecnologías actuales hasta métodos tradicionales, incluso ancestrales.

La forja japonesa en Seki

Seki es la ciudad del acero más importante del Japón. Es historia viva de la herrería nipona. Se dice que fue allí donde surgieron las legendarias espadas samuráis, de ahí que hoy en día se haya convertido en capital mundial con su museo del acero incluido.

Además, también es Seki la ciudad en la que se forjan los mejores cuchillos de Japón. De hecho, muchos cocineros vanguardistas y talentosos del país nipón encargan sus cuchillos de cocina en esta localidad que se está haciendo célebre gracias a su trato con el acero.

Los materiales que usan para forjar, igual que los procesos, aseguran que las armas samuráis que diseñan tengan un buen filo, además de ser durables y muy precisas.

Y es que la relación de Seki o Seki no Hamono con los cuchillos y los filos se remonta al siglo XIII, época en que un buen número de herreros se mudaron a esta región para trabajar desde allí.

Es decir, durante unos 700 años, los herreros de Seki forjan espadas y cuchillos sin parar buscando siempre las mejores técnicas para diseñar armas de enorme calidad.

Por eso, hoy en día, Seki forma parte de la historia japonesa siendo la cuna de su cuchillería y aunando tradición y vanguardia como solo los nipones son capaces de hacer.

Imagen cortesía de Utagawa Hiroshige

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.