Shinobi Shozoku, el traje ninja
Seguro que te has fijado siempre, ya sea en películas, libros o cómics, en el traje ninja. El peculiar uniforme de estos expertos en artes marciales está pensado para el camuflaje y el subterfugio, y es conocido como Shinobi Shozoku.
El traje ninja
También conocido como traje ninjutsu, la referencia más antigua con que contamos hoy en día data de 1801. En esa fecha apareció en un libro la ilustración de un ninja que escalaba un castillo. Desde entonces, esta vestimenta se ha considerado como la tradicional.
Así pues, el traje ninja o Shinobi Shozoku debe ser ligero, común y simple. Por qué? Porque de esta forma facilita el movimiento y la comodidad de quien lo viste para poner en práctica sus habilidades.
Es decir, el traje ninjutsu tiene que habilitar la facilidad para escalar, escapar y luchar siempre que sea necesario.
Tipos de Shinobi Shozoku o trajes ninjutsu
Llegados a este punto, hemos de diferenciar entre tres tipos de Shinobi Shozoku o trajes de ninja. Veamos:
- Shinobi Shozoku: como su propio nombre indica, es el traje ninjutsu tradicional. Posee 8 onzas o partes, puede seleccionarse en diversas tallas y se adapta perfectamente a todo tipo de complexiones físicas y edades.
- Karategi: en este caso encontramos el traje compuesto de 16 onzas, algo alejado del tradicional, enfocado para la competición de nivel avanzado. Posee faldón largo y diversas tallas para una adaptación perfecta.
- Jugodi: otro traje enfocado a la competición, que, además, añade un acolchado extra, unos manguitos y capucha, junto con bolsillo en el pantalón. Una vestimenta destinada a expertos del Ninjutsu.
No obstante, la recomendación siempre será comprar el traje ninja tradicional o Shinobi Shozoku, especialmente si es tu primera adquisición. Tiene todo lo necesario para la práctica del ninjutsu y se adapta a la perfección a toda clase de usuario.