Navegación de blogs

Tipos de espadas japonesas. Parte I

 

Mucha gente no sabe que hay varios tipos de espadas japonesas. Es decir, estas armas no se reducen a la conocida Katana. Pero no, la realidad no es esa, de hecho, dista bastante, y lo vamos a descubrir a continuación.

Tipos de espadas japonesas

En realidad, los sables japoneses son muchos y muy variados, y obedecen a diversos motivos y orígenes. Por eso vamos a desvelar aquí cuáles son, diferenciándolos por su estilo, su tamaño, etc.

No hay que olvidar que una espada de Japón no solo es poder, también es símbolo de una cultura y una tradición milenaria que ha subsistido durante siglos. Es la muestra de la valentía de quien la porta, de ahí que su acero esté pulido, templado, duro, maleable y de filo extremo, aunque hay diversidad.

La Katana

Como es lógico, la Katana es la espada más célebre del Japón. Tiene un filo único, que se encuentra curvado. Es célebre por ser usada por los samuráis, y suele tener un metro de longitud y aproximadamente un kilo de peso.

La Naginata

Una espada japonesa muy desconocida es la Naginata. Se usaba mucho en la época feudal de Japón, principalmente por los samuráis de la época. Posee asta larga con hoja curva, casi como si fuese una especie de alabarda.

Fue un arma célebre en su día en los campos de batalla del Japón, donde era portada por la infantería, que de esta forma no estaba indefensa ante la caballería.

Hoy tiene incluso un arte para su uso, que es el Naginatajutsu, y que está presente en varios estilos de Kobudo.

La Nodachi

Otra espada poco conocida es la Nodachi. Un arma de dos manos, que significa algo como espada de campo o gran espada.

Obviamente, es una espada de gran tamaño, pero no cualquiera, aunque destaca por sus enormes dimensiones.

Sigue nuestro blog y conoce más tipos de espadas japonesas en breve.

Imagen cortesía de Elminster31

 
Publicado en: Home
Producto añadido para comparar.