Toyama ryu: qué es
En nuestro afán porque conozcas el inmenso mundo de las artes marciales, hoy nos vamos a en centrar en una curiosa práctica llamada Toyama ryu. La conoces? Has oído hablar de ella alguna vez? Pues presta atención porque aquí te explicamos brevemente de qué se trata.
Breve historia
Podemos decir que este arte marcial nace a partir de 1868, cuando la Academia de Oficiales, llamada el Heigakko, ubicada en Kyoto, que se convirtió en escuela padre del Rikugun Toyama Gakko, la Academia del ejército Toyama, creada en 1873.
Fue a partir de ahí que la Academia Militar Toyama comenzó a instruir a oficiales y suboficiales del nuevo ejército japonés, más al estilo occidental. Por lo tanto, en principio todo se enfocó en la preparación física, en la defensa personal, en el manejo del sable, etc. Para ello, se reunieron maestros de diversas escuelas, como iaido o kenjutsu. Del estilo resultante salió un arte marcial llamado Toyama ryu, que ha llegado hasta nuestros días.
Toyama ryu: las características
Qué caracteriza al estilo de lucha Toyama ryu? Existen diversos elementos que hay que tener en cuenta si quieres empezar con su práctica. Toma nota:
- El aprendizaje es sencillo e incluso una persona que no ha practicado artes marciales previamente lo puede dominar en no demasiado tiempo.
- Las técnicas son eficaces y de aplicación real. Recuerda que hablamos de un arte marcial surgida en el seno del ejército, por lo las técnicas de combate simulan situaciones verdaderas.
- Las técnicas son todas en posición de pie, puesto que simulan situaciones verdaderas en el campo de batalla.
- Implica manejar una técnica llamada Ichi geki hisatsu, que significa matar de un golpe. Es decir, se busca reducir al enemigo lo antes posible y con el menor esfuerzo aplicado.
Poco a poco, esta técnica de lucha fue depurando el estilo para paliar los puntos débiles. Fruto de ello nacieron otros estilos como el Battodo, el Toyama ryu iaido o el Toyama ryu battojutsu.
Imagen cortesía de AlphaGeek