Yan Xin Do, un arte marcial para el desarrollo interior
A lo largo de la historia, se han creado muchas disciplinas diferentes entre las artes marciales. Podemos considerar el Yan Xin Do como una de ellas, enfocada en el desarrollo interior y en el disfrute de la naturaleza.
Muchos maestros han incorporado a artes marciales como el judo, el kárate o el aikido sus aportaciones, provocando la aparición diversas disciplinas que nos permiten hoy en día elegir qué tipo de práctica queremos hacer.
El Yan Xin Do
En este arte, el Yan Xin Do combina de lo mejor de técnicas tan ancestrales como el Tai Chi y el yoga, incorporando incluso la acupuntura, de la que extrae conceptos de medicina energética.
De relativamente reciente creación, el concepto busca desbloquear ciertos puntos del cuerpo para liberar tensiones acumuladas. De esta forma se revelarán emociones y sensaciones soterradas largo tiempo que inciden y perjudican la salud de la persona que lo practica.
Otro punto curioso de este arte marcial es que se acompaña de luz y sonido que, en todo momento, se adecúan a los movimientos del practicante para que disfrute al máximo de las ventajas del Yan Xin Do.
Para que la práctica sea completa, se consideran diversos conceptos que no deben ser olvidados, como el aumento de la conciencia, la movilización de energías o la iluminación.
Considerado también como gimnasia energética o arte interior, permite, entre sus principales ventajas, la revitalizacion del cuerpo, que según se avanza en la práctica del Yan Xin Do, mejora el equilibrio mental y físico.
Por eso, practicando este arte marcial se pueden eliminar bloqueos relacionados con el organismo, para que funcione mejor, a través de los katas y diversos movimientos relacionados.
Esperemos que te pueda interesar la práctica de este extraño arte marcial desconocido para el gran público. Sea como fuere, cualquiera de las muchas que tienes disponibles, como kárate, judo, aikido, etc., son excelentes para revitalizar cuerpo y mente.
Imagen CC0 libre de derechos de autor